Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-Como parte su gestión para brindarle al pueblo un mejor vivir, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella inspeccionó ayer el avance de la construcción de 131 viviendas, de las cuales 101se encuentran ubicadas en el sector Los Cocos de la parroquia El Furrial y 30 en la localidad de El Chispero, sector Costo Arriba de la parroquia Boquerón.
La mandataria estuvo acompañada por Juan José Ramírez, secretario del Órgano Estatal de la Vivienda para afinar detalles en la entrega de estas casas.
Durante el recorrido por el primero de estos sectores, Santaella corroboró que unas 59 viviendas cuentan con un 100 por ciento de avance en la construcción; mientras que en el segundo, un total de 30 soluciones habitacionales están listas para habitarlas, por lo que la Mandataria regional procederá a adjudicar estas soluciones habitacionales hoy domingo durante una conexión satelital directa con el canal Venezolana de Televisión.
“En estos dos sectores en los que hemos supervisado el adelanto de las casas, encontramos gente contenta trabajando en la construcción de sus viviendas, escuchando música y, sobre todo, organizada”, dijo la Gobernadora.
Destacó que, en la región, la construcción y entrega de viviendas por parte de los gobiernos nacional y regional es una constante para optimizar las condiciones de vida del pueblo monaguense.
Plan Integral de Agua
Previo a la supervisión de las viviendas, la jefa del Gobierno regional estuvo presente en la Mega Jornada socialista en la localidad de San Vicente, donde fueron expendidas unas 70 toneladas de rubros de la cesta alimentaria.
Santaella aprovechó el momento para anunciar las acciones que contempla el “Plan de Agua Integral” que arrancó simultáneamente el pasado 15 de abril en las parroquias El Corozo y Alto de Los Godos.
“Este plan obedece a estudios realizados en la zona y busca solventar los problemas del servicio, así como la reactivación de las plantas de tratamiento ubicadas en la zona. Para ello invertimos un monto inicial de 40 millones de bolívares”, apuntó.
0 comentarios:
Publicar un comentario