Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, comprometida con la masa estudiantil en la atención eficaz de sus necesidades, conformó una comisión para escuchar las solicitudes presentadas por un grupo de estudiantes pertenecientes al liceo “Francisco Isnardi”.
En la sede del Ejecutivo regional, el secretario general de Gobierno, Euribes Guevara, informó que, en compañía del general Raúl Paredes, presidente del Instituto de Vivienda de Monagas (IVIM); Luis Cesin, Defensor del Pueblo en el estado; Yesenia Lara, en representación de la Zona Educativa, y Yelitza Emmons, jefa encargada de la parroquia San Simón por la Policía Socialista del estado Monagas (PoliMonagas), sostuvieron un encuentro con los estudiantes de la mencionada institución educativa.
“Una vez escuchadas las peticiones de estos jóvenes, relacionadas con el tema de la seguridad y mejoras en la infraestructura de la institución, acordamos una reunión en el propio plantel este jueves, 29 de mayo, a las 9:00 am”.
Guevara explicó que estos jóvenes están dando un ejemplo de manifestación pacífica e indicó que “… la Gobernación mantiene sus puertas abiertas para atender al pueblo y darle soluciones inmediatas y eficaz a sus problemas”.
Entre tanto, el presidente del IVIM aseveró que el gobierno de Yelitza Santaella está totalmente presto a resolver las necesidades en materia de infraestructura en los recintos universitarios.
“Estaremos presentes en la reunión con la directiva del liceo Isnardi, y por supuesto con sus estudiantes, para solventar los problemas existentes allí”, dijo.
A su vez, la representante de PoliMonagas aseguró que será reforzado el patrullaje policial en las inmediaciones del liceo y de ese modo garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.
Exigencias estudiantiles
Los representantes estudiantiles que acudieron al Palacio de Gobierno expusieron las situaciones que los aquejan, solicitando el refuerzo de la presencia policial. y también los problemas en la infraestructura de la institución educativa.
Jesús San Martin, vocero estudiantil, señaló que ellos son objeto de robos al menos tres veces por semana.
“En oportunidades somos víctimas de otros estudiantes de colegios cercanos, que haciendo cambio de distintivos o de camisas penetran hasta el liceo y nos roban nuestras pertenencias”, aseveró San Martín.
0 comentarios:
Publicar un comentario