Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- Con la intención de fortalecer la fe cristiana como camino de paz y unión de los pueblos, la gobernadora revolucionaria del estado Monagas Yelitza Santaella organizó la primera procesión y viacrucis cultural escolar que se llevó a cabo este jueves en la avenida Bolívar de Maturín.
La participación de más de 400 niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas del estado Monagas fue protagónica en la escenificación de los cuadros bíblicosde los momentos vividos por nuestro señor Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión, sepulturay resurrección.
El Instituto de Cultura del estado Monagas, La Fundación Regional El Niño Simón, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Zona Educativa (ZE), la Catedral Nuestra Señora del Carmen, la Nueva Pdvsa, la Fundación Monseñor PérezMadueño y la Fundación Nueva Imagen unieron esfuerzos para llevar a caboesta actividad religiosa y cultural de la Semana Santa.
Delvalle Santaella, presidenta de la Fundación El Niño Simón señaló que la finalidad es profundizar la espiritualidad en los niños y niñas guiándolos por el camino de Nuestro Señor y mostrando los momentos más señalados de su Pasión y muerte redentora.
Por su parte, el presbítero de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín Samael Gamboa señaló que “esta iniciativa de la Gobernadora es muy significativa porque, es darle importancia en este tiempo a lo que realmente fortalece la espiritualidad de los monaguenses, Este año hay un motivo muy especial que es pedir la paz y la reconciliación de todos los venezolanos”.
La representación de los 15 momentos más significativos de Jesús en su pasión, muerte y resurrección fueron aprobados por Moisés Núñez, habitante de Maturín, quien calificó de acertada la iniciativa ya que en su opinión los venezolanos y lo niños necesitan conocer a Jesús y llevarlo en su corazón, sobretodo en estos momentos donde es necesario el perdón y la reconciliación.
Luz palacios expresó que “la iniciativa de la gobernadora permite involucrar a los niños en la fe cristiana y conocer que hay un Dios que es para todos nosotros”.
0 comentarios:
Publicar un comentario