AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que se han llevado a cabo 2843 inspecciones para la verificación de precios, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica.
1.003 de las inspecciones se han realizado en el sector de los alimentos, 468 se corresponden con actividades de venta de comercio general y 225 se han realizado para constatar el cumplimiento de precios justos en el sector automotriz, detalló Arreaza en transmisión de Venezolana de Televisión.
Aseguró que tras la guerra económica que desarrollan algunos sectores privados para desestabilizar al país, el Ejecutivo Nacional ha impulsado dos fases de la ofensiva económica para defender el salario del pueblo venezolano e impulsar el aparato productivo del país a través de la producción, el abastecimiento y el establecimiento de precios justos.
Indicó que el alza de precios que se agravó desde el pasado noviembre del año 2013 "no responde a ninguna lógica económica y violenta la constitución"; por tanto el Gobierno Nacional, ha desarrollado mecanismos legales, establecidos en la carta magna.
Con la aplicación de la Ley de Precios Justos, el Gobierno Nacional busca garantizar que "la formación de precios Venezuela se haga de manera justa, que corresponda con el costo de la producción y garantice el acceso democrático y realmente equitativo a todos los venezolanos y venezolanas", refirió.
Tras la activación de la segunda etapa de la Ofensiva Económica, el 22 de abril, el Órgano Superior para la Economía, la Superintendencia Nacional de Precios Justos y el poder popular se han desplegado por todo el territorio nacional para asegurar el cumplimiento de la ley.
0 comentarios:
Publicar un comentario