Jacquenie Sanz Caraballo/Prensa Gobernación.-Como parte de las estrategias emprendidas a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, realizó un recorrido por los diversos pisos y servicios del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, para constatar el avance de los trabajos que allí son ejecutados e igualmente inspeccionó otras áreas que requieren rehabilitación inmediata.
La jefa del Gobierno de Monagas visitó cada una de los espacios del hospital junto a su director, Simón Turmero,tomando en cuenta las felicitaciones, los reclamos y las necesidades que fueron presentadas por los pacientes y el personal, a fin de resolver las carencias.
“La idea de estas visitas es inspeccionar las áreas del hospital que presentan dificultades para irlas atacando en la medida que los recursos nos lo permitan, pero para eso es necesario estar siempre visitando las instituciones, ya que la mejor manera de gobernar y dar respuestas es en la calle escuchando al pueblo y hablando con ellos, porque así es que logramos avanzar con aplomo, dando respuestas seguras y efectivas”.
La mandataria recorrió las obras que iniciaron este martes en el referido centro de salud, como son la rehabilitación de la Sala de Asmáticos, las Unidades de Cuidados Coronarios y de Cuidados Neonatales; al mismo tiempo que visitó los servicios de Otorrinolaringología, Laboratorio, Archivo central, entre otros, donde se había comprometido a dar respuestas tras la reunión que sostuvo el pasado mes de marzo con los especialistas que laboran en el hospital.
“Este es un hospital con casi 50 años de antigüedad, por lo que es normal que algunas áreas presenten deterioro, sin embargo desde hace un año le hemos venido metiendo el pecho de frente a este centro de salud, que además tiene para mí un gran significado, pues aquí salvaron la vida de mi hermana Del valle hace muchos años, por eso ahora que soy Gobernadora, que mejor manera de retribuir el agradecimiento, que reestructurándolo y modernizándolo para que se sigan salvando vidas en él”.
Destacó que de los 14 mil pacientes que se atienden diariamente en este centro de salud, muchos provienen de sectores populares de la ciudad y de los municipios, por lo que muchas veces carecen de recursos para costear algunos exámenes especializados, que por atrasos en los traslados de equipos son realizados en instituciones privadas.
“Nosotros sabemos que hay estudios que no se realizan en la actualidad por falta de equipos, por lo que los pacientes se ven en la necesidad de realizárselos en sitios privados, sin embargo para ayudarles con los gastos instalamos una oficina de la Fundación Juana Ramírez, aquí en el hospital, con el propósito de asistirlosmientras logramos que los equipos lleguen al estado”.
Santaella resaltó el lado humano del personal del hospital y señaló que son muchos los que brindan una excelente atención a pesar de poseer algunas carencias en los servicios, al mismo tiempo que aseveró que continúa metida en el hospital para continuar con las mejoras, hasta lograr que el HMNT esté completamente rehabilitado.
“Nuestra meta es ir rescatando la red pública de salud en Monagas a la par que vamos mejorando en el centro más grande, como lo es el Manuel Núñez Tovar, de manera que en cualquier parte del estado puedan ser atendidos dignamente”.
0 comentarios:
Publicar un comentario