Prensa ICUM-. La Gobernadora Yelitze Santaella, en su afán de llevar el bienestar a todos los habitantes del estado Monagas, orienta sus acciones hacia la consolidación de una entidad pacífica a través del impulso y la masificación de la educación, la cultura y el deporte.
En el Gobierno de Calle, llevado a cabo en el municipio Sotillo, la jefa de División de Cultura de la Zona Educativa (ZE), la profesora Geodalys Cedeño, en representación de la Autoridad Única de Educación profesora Carmen Martínez, Alcides Martínez, director de cultura y Alexander Martínez, director del Indem en Monagas, sostuvieron una reunión en las instalaciones del Museo Uyapari en Barrancas del Orinoco, con los docentes de deporte y cultura de esa localidad donde se discutieron y diseñaron políticas comunes para lograr la integración escuela-comunidad para combatir el ocio y la violencia a través de estas disciplinas.
Cedeño manifestó que se ha dispuesto un plan de acción cultural para atacar y atender en el corto, mediano y largo plazo, a las instituciones educativas y la comunidad. “En estos momentos la División de Cultura de la Zona Educativa cuenta con un equipo de hombres y mujeres especialistas en el área de la cultura que fueron designados por Alcides Martínez, director del ICUM para acabar con el asistencialismo y dedicarnos a profundizar los valores perdidos en la familia porque no sólo queremos atender a los niños, niñas y adolescentes escolarizados, también involucraremos a la comunidad, a los consejos comunales, al poder popular”.
Este martes en horas de la mañana se realizará en la Casa de la Cultura de Temblador el primer encuentro de docentes culturales del sur de Monagas donde participarán especialistas de los municipios Uracoa, Sotillo y Libertador a fin de dar inicio a los talleres de formación de docentes integrales para la batalla cultural.
0 comentarios:
Publicar un comentario