Ante el dolor y la indignación por el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a todo el país a sumar esfuerzos para promover la paz y batallar contra el flagelo de la violencia.
“Todos tenemos que reaccionar, este es un golpe para todos, yo asumo mi responsabilidad al máximo pero también hago un llamado quien quiera venir a matar va a tener respuesta mano de hierro, con la autoridad democrática, con la constitución en la mano, pero no podemos aceptar esto, queremos la paz, y a través de nuevos métodos y de un amor profundo por nuestro pueblo vamos a construir la paz”, dijo Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Señaló que el lamentable suceso debe servir para unir al país para promover, aún más, la construcción de una cultura de paz y el respeto por la vida.
“No es momento de desmayar sino de batallar, es momento de levantarse con más fuerza para construir la paz (…) Comparto los sentimientos de dolor, tristeza y pésame que hoy siente nuestro pueblo”, expresó, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar desde donde despidió a su homólogo de Bolivia, Evo Morales.
“O despertamos todos o la batalla por la vida en paz, por la seguridad y el respeto a la vida será cuesta arriba. Yo he venido planteando el tema desde que asumí la presidencia, lo he venido planteando desde el punto de vista de la batalla de los valores de la vida contra los antivalores de la criminalidad, la droga y la muerte”, dijo.
Ante el hecho ocurrido, el jefe de Estado se reunió este martes con el equipo de seguridad del Gobierno Nacional para esclarecer los hechos y ajustar todos los planes impulsados por la Revolución para fortalecer la seguridad de la ciudadanía.
En esta reunión “vimos la forma criminal, asesina como se actuó contra esta joven venezolana, contra su esposo e hija”, dijo.
El Presidente también decidió adelantar para este miércoles una reunión con todos los gobernadores del país y con los alcaldes de los 79 municipios donde es más alto el índice de violencia criminal. “Quien quiera venir a matar va a tener respuesta mano de hierro, con la autoridad democrática, con la constitución en la mano”, acotó.
En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el jefe de Estado indicó que se profundizarán dos líneas centrales de trabajo. La primera buscará expandir el Movimiento por la Paz y la Vida “para que los jóvenes cesen la matanza. Yo he venido planteando el tema desde que asumí la presidencia, lo he venido planteando desde el punto de vista de la batalla de los valores de la vida contra los antivalores de la criminalidad, la droga y la muerte”, señaló.
La otra línea apunta hacia la profundización del Plan Patria Segura “donde vamos a un proceso de ajuste y estructuración a un nivel superior de la policía bolivariana, de la coordinación con las policías regionales y municipales”.
También resaltó que se impulsarán los movimientos de cultura y deporte con el fin de brindar a los jóvenes alternativas fuera de la violencia. “Yo le tiendo la mano a todos esos jóvenes que quieran una nueva vida”, manifestó.
Enfatizó que “en Venezuela tiene que haber respeto a la ley, orden y respeto a la vida”, dijo el Mandatario nacional, quien además informó que este jueves será instalada una plenaria nacional del Movimiento por la Paz y la Vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario