AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los niños de Venezuela a continuar sumándose al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
"De aquí al 2019, debemos llegar a un millón de niños que conformen el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela", anunció durante la entrega de 27.593 instrumentos musicales a los niños y jóvenes del referido sistema, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Caracas.
Dijo que esa es la meta del comandante Hugo Chávez, "quien con amor infinito se dedicó a impulsar al Sistema de Orquestas", y refirió que este 2014 se abre la convocatoria para que 100.000 nuevos niños y jóvenes se incorporen a la orquesta.
"Todos los recursos están aprobados y garantizados para incorporar a estos niños y jóvenes. Que se mantenga la calidad de la disciplina, de la enseñanza y el aprendizaje de esta revolución musical", expresó.
Afirmó que formar parte de la orquesta "es mucho más que aprender a tocar un instrumento, es ser parte de algo como la representación del país. Es trascender la individualidad y transformarse uno mismo en parte de algo mucho más grande".
Indicó que los jóvenes son el futuro de la patria de Bolívar. "Nosotros tenemos la responsabilidad de dejarles una patria de paz, libre, independiente, de dignidad, de valores verdaderos, una patria potencia para que cuando les toque a ustedes dirigirla lo hagan con el mismo amor y la misma fuerza con la que nos regalan sus música todos los días", indicó a los niños y jóvenes presentes en el acto.
El jefe de Estado felicitó a la Oficina Nacional Antidroga (ONA) por la donación de los 27.593 instrumentos musicales. "Vean entonces cómo nos esforzamos por convertir lo malo y perverso en bueno. Debemos construir la patria buena", recalcó.
Nuevos proyectos
Maduro ordenó la construcción del bulevar de la fe y la unión espiritual de los venezolanos, que irá desde Plaza Venezuela hasta el Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes.
"Este espacio servirá de mucho para todos los venezolanos y para ello llamo al alcalde Jorge Rodríoguez, para que inicie este proyecto".
Asimismo, anunció la incorporación de la Sede Nacional Central del Sistema de Orquestas Infantil y Juvenil al Gran Parque Metropolitano Hugo Chávez, en La Rinconada. "Ya el maestro Abreu está estudiando el proyecto", indicó.
Del mismo modo, apuntó que en el Parque Simón Bolívar, en La Carlota, se prevé construir "una gran concha acústica con capacidad para 50.000 personas. Que sea un centro para la cultura y la música de la Gran Caracas. Una concha acústica extraordinaria".
0 comentarios:
Publicar un comentario