Sandra Chacìn (pasante).- Este 18 de noviembre se realizo el encendido de las luces en el Instituto de la Cultura del estado Monagas con actividades culturales, en el cual cantaron los niños de “Turpiales del Señor” de la parroquia San José Obrero, el coro de la Escuela Primaria Bolivariana “Tipuro II” y los niños de la primera Escuela de Cuatro de la entidad la cual lleva por nombre “Hugo Rafael Chávez Frías”. También se pudo contar con la participación especial del cuatrista y cultor popular, Emilio Jiménez, proveniente del estado Nueva Esparta y la pianista Geraldine Henríquez, por ultimo el encendido de las luces y la muestra del nacimiento.
El presidente del Instituto de la Cultura de estado Monagas, Alcides Martínez, hizo una donación instrumentos de música a los niños del coro “Turpiales del Señor” de la parroquia San José Obrero, el coro de la Escuela Primaria Bolivariana “Tipuro II” y a los niños de la primera escuela de cuatro de la entidad “Hugo Rafael Chávez Frías”.
Geraldine Henríquez, expreso que “se invitaron a los niños por la época decembrina, ya que los aguinaldos y parrandones; siempre es identificada con la infancia”. También indico que “se tienen varios proyectos a realizar con la ayuda de, Alcides Martinez, presidente del Instituto de la Cultura del Estado Monagas para el año entrante, uno de estos proyectos lleva por nombre “Semillas de Armonía”, donde se busca integrar las artes varias; con la intención de utilizar el arte como un mecanismo para mejor calidad de vida de las personas”.
Por otra parte, el cultor popular, Emilio Jiménez, expreso que “la actividad me parece bien realizada y pues agradezco al Instituto de la Cultura por la invitación, ya que de esta manera podemos compartir saberes y cultura popular”.
También se conto con la participación de los laborantes de dicho Instituto, quienes se mostraron muy alegres y entusiasmados en cada momento de la actividad.
0 comentarios:
Publicar un comentario