Prensa ICUM/FCCM-. Con la puesta en escena de la vida y obra de “César Rengifo” culminaron los talleres de teatro del Instituto de la Cultura (ICUM) en la Escuela Bolivariana “Camilo Villanueva” de la población El Corozo de Maturín.
Se trata de una política educativa nacional que permite la integración de estudiantes, docentes y representantes en el programa de teatro comunitario.
Según informó Alexander Bermúdez, director de la trama, los participantes seleccionados tienen entre 6 y 12 años de edad.
Alcides Martínez, presidente del ICUM, resaltó la importancia de rescatar la cultura en los más pequeños y sobre todo cuando a muchos de ellos se les dificulta ir hasta Maturín, “por eso la idea de trasladar a los profesores hasta las instituciones para dictar las prácticas teatrales”.
Consideró que a través de la televisión y el internet se ha promovido a la perdida de los valores de ahí la necesidad de promover la disciplina para mejorar la calidad de vida de “nuestros muchachos
Por su parte, Yesenia García, subdirectora del colegio, agradeció al ICUM la colaboración brindada ya que ayuda a proyectar a su escuela en la parte cultural, para que El Corozo, no sólo sea reconocido por sus dulces sino también por sus artistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario