Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- En el marco del Plan de Desarrollo de Monagas, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella articula esfuerzos con Pdvsa en cuatro áreas vitales para el estado, como son vialidad, agua potable, vivienda y salud.
Así lo explicó el vicepresidente de Exploración y Producción de la casa matriz petrolera, Eulogio Del Pino, durante la activación en Maturín del plan “Fiesta del Asfalto”, que arrancó en la capital monaguense con 200 mil toneladas en cuatro frentes.
“Con esas 200 mil toneladas abarcaremos al menos 200 kilómetros de calles en toda Maturín”, detalló.
50 súper cisternas de Pdvsa
Del Pino, destacó además que un total de 50 súper cisternas están a la orden de la gobernación para atender la distribución del agua potable en la entidad, mientras se concreta la instalación de nuevas bombas; producto de la situación actual que atribuyó a la falta de inversión en la red hídrica en los últimos años.
Explicó que estas unidades tienen capacidad para almacenar y distribuir 500 mil litros.
Órgano Superior de la Vivienda
El alto funcionario de Pdvsa anunció que este lunes será instalado en Monagas el Órgano Superior de la Vivienda para evaluar todo lo referente a la construcción de las 800 casas ofrecidas por el Presidente de la república, Nicolás Maduro, en la gira electoral nacional.
Gas doméstico para 5 mil familias
Asimismo, Del Pino informó que para este año se estima que unas 5 mil familias de la región serán incluidas en el sistema nacional de gas doméstico.
0 comentarios:
Publicar un comentario