Nazareth Montilla/ Prensa Gobernación.- Durante el Gobierno de Calle que se implantó en la parroquia El Furrial del Municipio Maturín, la solicitud más recurrente fue el reimpulso de la agro-producción debido a que la zona tiene todas las características para rubros tropicales.
Manuel Villalba, secretario general de gobierno, estuvo en representación de la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, y escuchó las propuestas hechas en las siete mesas establecidas en la cancha techada de la calle Baralt del sector.
Desarrollo Endógeno, Infraestructura, Ciencia y Tecnología, Prevención Social y de Género, Educación Cultura y Deporte, Salud y Seguridad y Defensa, fueron los temas que se tocaron, sin embargo, la preocupación por la agricultura fue colectiva, sin dejar de lado las necesidades de vivienda, servicio de agua potable y seguridad.
Zoraida Veliz, representante del consejo comunal Patriotas del Centro explicó que la parroquia El Furrial tiene todas las características para la siembra de rubros como yuca amarga y dulce y maíz, por lo que el gobierno regional debe enviar los recursos para ejecutarlo.
“Nosotros tenemos todo para la siembra: el personal, el agua y los terrenos, falta el dinero, es por ello que confiamos que con este Gobierno de Calle se van a eliminar los trámites burocráticos y nos van a llegar directamente los recursos”, manifestó la dirigente comunal.
En cuanto a la respuesta de las propuestas de las comunidades, el secretario general de gobierno, explicó que el 31 de mayo se realizará una asamblea para priorizar los proyectos y comenzar a dar soluciones a las localidades que más lo necesiten sin dejar de lado a ninguna.
“Es importante que los monaguenses sepan que la gobernadora Yelitza Santaella dará respuesta a todos los proyectos, pero como es natural se debe dar prioridad a los sectores más desasistidos”, dijo Villalba.
0 comentarios:
Publicar un comentario