Laura Hernández/ Prensa Gobernación / En aras de fortalecer el sistema de salud pública en el estado Monagas, el gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Salud (DRS), incorporó unos 515 nuevos trabajadores en los diferentes centros hospitalarios y asistenciales de la región durante el primer trimestre del presente año.
Así lo comunicó el titular de la dependencia gubernamental, Baldo Espinoza, quien explicó que buscan asegurar la salud a la comunidad y aumentar la cobertura poblacional de atención médica integral.
“Con la incorporación de este talento humano de calidad y solidario se refuerza el servicio de salud brindado a la ciudadanía”, dijo Espinoza.
Este nuevo recurso humano lo conforman cinco bionalistas, 183 enfermeras, 34 médicos especialistas, 66 médicos residentes de posgrado, 55 obreros entre ellos aseadores, ayudantes de servicios generales, camilleros, auxiliares de autopsias, camareras y porteros.
También fueron incorporados 272 médicos integrales comunitarios, para fortalecer la red ambulatoria que se encontraba desasistida. Éstos profesionales cumplen su trabajo en los ambulatorios rurales tipo uno y dos, en aras mejorar la asistencia médica preventiva en estos recintos.
“Estamos trabajando de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del gobierno revolucionario de Yelitza Santaella para brindar bienestar social al pueblo de Monagas”, resaltó Espinoza.
0 comentarios:
Publicar un comentario