Greissy Marcano/Prensa Gobernación.- El gobierno revolucionario de Yelitza Sanatella, a través de los organismos de seguridad y prevención, garantizó el sano disfrute en los 73 balnearios considerados aptos durante este asueto de Semana Santa.
Con el despliegue de más de 4 mil 997 funcionarios de la Policía del Estado Monagas, Policía Municipal de Maturín, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos del Estado Monagas y Protección Civil, entre otros, los monaguenses y visitantes pudieron desplazarse con total tranquilidad y seguridad por las arterias viales de la entidad y gozar de los espacios para el disfrute familiar.
Con especial atención, el gobierno de Monagas, mediante el Plan Operativo de Seguridad “Semana Santa 2013”, dispuso en cada balneario de funcionarios policiales, bomberos y paramédicos para el resguardo de la vida de nuestros pobladores y visitantes.
Sumado a ello, a través del Instituto del Deporte del Estado Monagas (Indem), el Instituto de Cultura (Icum), Fundación Regional El Niño Simón- Monagas y con el apoyo del Ministerio de las Comunas, Misión Barrio Adentro Deportivo y Madres del Barrio, entre otros; realizaron en seis puntos del estado actividades para concienciar a los asistentes sobre el disfrute de la naturaleza y el sano esparcimiento.
Zulay Maestre, directora de Deportes para Todos del Indem, informó que desde el miércoles desarrollaron actividades recreativas con payasitos para los niños, juegos tradicionales, como carrera de sacos; culturales, con la presentación de grupos de danza, y deportivas, con juegos de voleibol, bailoterapia, dominó y ajedrez, entre otros.
Mencionó que los balnearios donde se desarrollaron estas actividades fueron: Boquerón de Amana, Mapirito, Puertas de Miraflores, La Bomba de Caripito, Aparicio y la Cueva del Guácharo.
0 comentarios:
Publicar un comentario