Laura Hernández/ Prensa DRS.- Todo está listo para que hoy inicie el plan de contingencia denominado Semana Santa Segura 2013 en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, en donde más de 100 médicos estarán activos para atender cualquier eventualidad.
El operativo en el centro hospitalario, que culmina el próximo 31 de este mes, contará con el personal médico residente, especialista e integral comunitario, en aras de garantizar una mejor atención.
Así lo comunicó la directora del Hospital central, Ylamarys Rodríguez, quien explicó que todos los servicios que se ofrecen en este recinto estarán funcionando en los días festivos entre los cuales destacan el área de emergencia adulto y pediátrico, sala de parto, terapia intensiva de adulto y neonatal, entre otros.
“Lo único que está en asueto es la atención médica por consulta, intervenciones quirúrgicas electivas y el personal de las áreas administrativas del centro de salud”, indicó Rodríguez.
De igual forma, comunicó que unas 25 especialidades tienen disponibilidad de médicos especialistas, residentes y médicos integrales comunitarios que cubren guardia de hospitalización y emergencias.
Rodríguez señaló que en el área de Urgencias habrá un total de 10 médicos por guardia, de los cuales, cuatro serán residentes-asistenciales, cuatro integrales comunitarios y dos residentes de medicina interna.
La directora del centro de salud aprovechó la ocasión para invitar tanto a pobladores como a temporadistas a que tomen las medidas necesarias para evitar hechos violentos que interrumpan el disfrute sano y en familia de estos días de asueto.
0 comentarios:
Publicar un comentario