Entre los puntos claves en esta victoria estuvo los puntos obtenidos por la banca Vinotinto, el buen juego colectivo y la labor de jugadores como Axiers Sucre (21 puntos y 5 rebotes) y Greivis Vásques (16 y 5 )
La selección venezolana de baloncesto derrotó a Brasil, actual campeón del Suramericano, con marcador 86 a 70 y avanzó a la final del 45º Campeonato Suramericano de Naciones, que se realiza en el gimnasio del Club Atlético Sarmiento de Resistencia, en el Chaco, Argentina.
Para el portal de Líder las 5 claves del triunfo de la escuadra Vinotinto fueron las siguientes:
Axiers Sucre: El jugador de Marinos de Anzoátegui se creció una vez más en el momento clave del juego para comandar el ataque de los dirigidos por Musselman con 21 tantos conseguidos, además de capturar 5 rebotes.
Puntos de la banca: Los puntos que aportaron los suplentes de la selección hoy fueron determinantes para el resultado final del encuentro, 31 unidades fueron las conseguidas contando 21 de Sucre, 4 de Graterol y 6 de Gregory Vargas.
El colectivo funcionó: Cuatro de los cinco jugadores titulares de la selección terminaron con doble digito en el casillero de puntos, solo Echenique con 2 tantos no lo pudo conseguir. Además en el apartado de las asistencias se vieron muy bien con 16.
Greivis Vásques: El jugador de la NBA se tomó en serio su rol de líder y pudo ser el alma de la escuadra Vinotinto en cancha, Greivis culminó el encuentro con 16 cartones, 8 asistencias y 5 tableros.
La carrera en ofensiva: Unos de los puntos más fuertes del conjunto nacional antes de empezar el torneo era su posibilidad de hacer un juego rápido en ofensiva y eso hoy quedó de manifiesto ante los brasileños, Venezuela dominó los puntos en contragolpe 25-2 y esto fue factor fundamental en el desarrollo del juego.
El partido de la final se jugará este viernes a las 8:30 de la noche (hora de Venezuela).
Fuente/AVN- Líder
Foto/Meridiano
0 comentarios:
Publicar un comentario