La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región oriental del país, Yelitze Santaella, ratificó este miércoles que la decisión de suspender al gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, de la tolda rojaresponde a que el mismo irrespetó la institucionalidad de la organización política.
Santaella aseveró que el también llamado “El Gato”, pretendía hacer del PSUV en Monagas una organización destinada a cumplir con sus pretensiones individualistas. Ante ello afirmó que la tolda socialista “es un partido abierto para un colectivo no para individualidades, ni caudillismo”.
Para la dirigente pesuvista, Briceño fijó su postura política antirrevolucionaria al atacar a integrantes de la directiva del partido, así como a varias instituciones del Estado venezolano.
En este sentido, explicó que si el gobernador monagüense tenía algo que denunciar sobre algún funcionario debía hacerlo ante los canales pertinentes y no a través de los medios de comunicación privados con la intencionalidad de poner en tela de juicio la honorabilidad del PSUV.
Por otra parte, aseguró que la organización socialista se consolida cada día más en el estado Monagas y la suspensión de “El Gato” no frenará los avances que ha logrado el partido para la consolidación del proceso revolucionario.
Este miércoles el Consejo de Vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), suspendió de sus filas a José Gregorio Briceño, actual gobernador de Monagas, por actuaciones dolosas cometidas contra esa organización política, tras varios llamados de atención por parte del comité disciplinario.
0 comentarios:
Publicar un comentario