Con la visita al estado Monagas de Ignacio Chávez Frías y Jhonny Ramos, Coordinador Nacional del Convenio Cuba-Venezuela, sostuvieron una reunión con los 300 beneficiarios y sus respectivos familiares de dicho Convenio.
La reunión se desarrolló en el Auditorio del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín donde se nombró un Comité Promotor para la conformación del Frente de Beneficiarios y Beneficiarias de Cooperación Mutua Venezuela – Cuba y de esta manera fortalecer el trabajo social voluntario con la experiencia obtenida durante la estadía en la Habana Cuba.
Durante la reunión surgieron varias propuestas para la conformación del voluntariado. Una madre agradecida por la atención y el apoyo durante una intervención quirúrgica a su hija en la Habana, manifestó que está dispuesta a visitar a donde tenga que ir a los necesitados del Convenio para que se sanen como su hija lo ha hecho porque sabe que hay muchas madres que sufren como ella porque no tienen quien las ayude, no cuentan con recursos y no conocen el Convenio de Venezuela con Cuba.
Por su parte Rubén Urbaéz, quien fue tratado en Cuba a través del Convenio, agradeció al Presidente Chávez y al Comandante Fidel, por permitirle vivir de nuevo ya que él estaba en las drogas y el alcoholismo y su destino era la muerte. Después de un largo tiempo en la Habana recobró su sanidad y ahora está superándose. Se propuso como vocero para ayudar a las personas en situación de calle por las drogas y el alcoholismo.
Por su parte, Alcides Martínez Coordinador de Comunicación, Agitación y propaganda del PSUV – Monagas, manifestó el compromiso que tiene el PSUV de estar al lado de las luchas del pueblo y por ello su presencia. Además puso al servicio la Red de Medios Comunitarios para difundir todo lo referente al Convenio Cuba-Venezuela como una de las Misiones más importantes que el Comandante Chávez a mantenido en el país por la salud y la vida de nuestro pueblo.
0 comentarios:
Publicar un comentario