Los distintos colectivos de Comunicación Popular que el año pasado hicieron su manifiesto de interés ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para su respectiva Habilitación, se reunieron con el Gerente General de Servicio Universal José Suárez y el responsable de la Oficina de Acompañamiento Técnico de CONATEL, para intercambiar ideas y opiniones sobre el uso de los Medios Comunitarios en el Estado Monagas.
En la Concentración realizada en la UBV-Monagas que contó con la presencia de todos los talleristas durante la entrega de certificados y como una manera de mantener activo el trabajo social y político nació de todos esos movimientos, el Colectivo 7 de Octubre “José Félix Ribas” como un compromiso para impulsar la Comunicación Popular.
Después de esa actividad pública, se dio una reunión cerrada, donde cada Colectivo manifestó su necesidad del Medio Comunitario para su Parroquia o Municipio. En dicha reunión asistieron los Voceros José Franco por la Parroquia La Pica, Julio Oliveros por Boquerón, Andrés Molinos por el Complejo Habitacional La Gran Victoria, Josbeny Bethermi de Jusepín, Karina Camacho de Potrerito, Ángel Rodríguez de San Vicente y Pueblo Libre, Ynmer Hernández de La Cruz, Hugo Ramírez de El Corozo, Rina Paredes de El Furrial, Ángel Orejuela de Caripe, Ramón Rea de Aguasay, Héctor Díaz de Santa Bárbara, Mario Carvajal de Acosta, Edgar Álvarez de Libertador e Irama Fermín de Sotillo.
Los representantes de CONATEL pudieron contactar que no solo hay un interés colectivo en las Parroquias y Municipios del estado por un Medios Comunitarios sino que además el trabajo realizado desde la Comisión de Comunicación, Agitación y Propaganda del PSUV y la Red de Medios Comunitarios durante la implementación de los Talleres de Comunicación Popular Comunitarios. De esta manera se consolidan las aspiraciones de estas comunidades de dignificar su ámbito territorial a través de una Parrilla de Programación que les permita ayudar a sus habitantes vivir bien.
0 comentarios:
Publicar un comentario