Así lo manifestó el Comandante Chávez, desde La Habana, en Cadena de Radio y Televisión / Dio gracias al Todopoderoso por haberlo ayudado a superar los problemas médicos que lo mantienen en estricto reposo y agradeció al pueblo el cariño demostrado
"Desde la Patria Grande les digo, desde mi corazón les digo: Por ahora y para siempre, ¡viviremos y venceremos! Muchas gracias. ¡Hasta el retorno!”, manifestó el Presidente Chávez desde La Habana, en mensaje a la nación.
En transmisión nacional, el Jefe de Estado leyó un comunicado oficial donde explicó brevemente la cronología de su afección de salud, que comenzó con la lesión en la rodilla y continuó con el absceso pélvico detectado cuando llegó aLa Habana, en la última parada de su gira que realizó a Brasil, Ecuador y Cuba.
“Sólo tenía previsto chequear mi rodilla…” dijo Chávez, al relatar que gracias al líder cubano, Fidel Castro, se sometió a exámenes médicos que detectaron un absceso pélvico que requirió una operación quirúrgica, con tratamiento intensivo, con una positiva evolución que trajo notable mejoría.
Luego de aquella operación que en principio logró el drenaje del absceso comenzó tratamiento antibiótico, pero a lo largo del proceso en general fueron apareciendo otras formaciones no detectadas.
“Fueron apareciendo algunas sospechas de algunas formaciones celulares no detectadas hasta ahora”, dijo, que resultaron ser células cancerígenas en un tumor. Confirmó que este descubrimiento llevó a una segunda intervención quirúrgica que lo extirpó totalmente.
-En este nuevo momento de dificultades por el hallazgo cancerígeno pedí a Dios hablar a mi pueblo y hoy creo que lo hemos logrado. Gracias Dios Mío, resumió el Presidente.
En la continuación del comunicado, señaló que se recupera satisfactoriamente y pronto se pondrá a la cabeza del proceso.
“El querer hablarles hoy desde mi escalada al retorno no tiene nada que ver conmigo, sino con Ustedes”, dijo sobre este mensaje a los venezolanos.
Chávez ratificó que ha asumido totalmente las responsabilidades de Gobierno, gracias a la atención médica de la medicina cubana y al cariño del pueblo venezolano
Consideró un error fundamental haber descuidado su salud y ser renuente a chequeos médicos.
"Les hablo desde lo más hondo de mí mismo" dijo el Primer Mandatario, recordando sus experiencias el 4 de febrero de 1992, cuando decidió asumir la rebelión militar, y el 11 de abril de 2002, cuando el golpe de estado mediático-militar que lo separó brevemente de la Presidencia.
En este sentido, y haciendo paralelismo con esas experiencias históricas, dijo que no quería “ni quiero que me acompañen por senderos que se hundan hacia abismo alguno", invitando a los venezolanos a subir las nuevas cimas.
"Vamos pues, con nuestro padre Bolívar, en vanguardia a seguir subiendo la cima del Chimborazo".
“Gracias Dios mío, gracias pueblo mío, gracias vida mía, nosotros seguiremos venciendo”.
“Desde la Patria grande les digo, desde mi corazón... Por ahora y para siempre viviremos y venceremos…¡Hasta el retorno!”.
0 comentarios:
Publicar un comentario