El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 25 de agosto de 2016

Sánchez Otero: En Venezuela se sienten los latidos de Chávez

Germán Sánchez Otero, autor del libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo, expresó este miércoles que en Venezuela se sienten los latidos del líder de la Revolución Bolivariana.

Durante el acto de presentación del libro, que se lleva a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, en Caracas, Sánchez Otero dijo: “Ahora aquí (en Venezuela) todos respiramos no los perfumes exquisitos, sino el aroma del pueblo bolivariano de Venezuela, aquí se sienten los latidos de Chávez, el corazón de Chávez”.

Como anécdota comentó que al líder revolucionario siempre le gritaban “Chávez, te amo”, y el respondía “yo también te amo”, porque, de acuerdo a Sánchez Otero, “esta era muestra de un compromiso de ese pueblo que lo amaba a través de una voz que se expresaba, pero él (Chávez) sabía que ese era su pueblo que lo quería”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el autor leyó un fragmento del libro que cuenta la primera visita del entonces presidente de la República al Papa Juan Pablo II, y otro de una visita que hizo Chávez al Hospital Infantil J.M. de los Ríos, experiencia que lo motivó a poner en funcionamiento el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, ubicado en Montalbán, Caracas.

Sánchez Otero fue embajador de Cuba en Venezuela desde 1994 hasta 2009, lo que le permitió ser un observador y, de cierta manera, un participante de los acontecimientos que narra, con el provecho informativo que le brindan las estrechas relaciones de Chávez con Fidel Castro y la Revolución Cubana.

Comentó que regresó a La Habana, en 2009, “lleno de Venezuela, cargado de la Revolución Bolivariana, y sobre todo comprometido a entregarle a Venezuela lo que (José) Martí siempre decía: ‘Lo que ustedes nos piden”, y tras el fallecimiento de Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013, comenzó a escribir la biografía cuando comprendió que conocer su historia sería la mejor manera de entenderlo.

La primera parte, Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, se publicó en 2014. La segunda parte, Hugo Chávez y el destino de un pueblo, fue elaborada por el autor en 22 meses, desde agosto de 2014, “con un esfuerzo y una intensa necesidad para mantener la comunicación con Chávez y con ustedes (el pueblo)”, dijo.

La segunda parte de la obra de corte biográfico Sánchez Otero narra la historia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de más de 70 entrevistas y análisis de documentos, en un lapso de tiempo definido desde el 2 de febrero de 1999 al 2 de febrero de 2003.

Mientras que en Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo el autor plasma a Chávez el llanero, el de origen humilde y profundo sentido de la superación constante, el de responsabilidad ciudadana, el seguidor de Simón Bolívar y excelente conocedor de la historia y las letras nacionales, así como quien decidió unir el rumbo de Venezuela y de América Latina.

Este tomo comienza su narración desde el 28 de julio de 1954, fecha de nacimiento de Chávez, hasta febrero de 1992.

Sánchez Otero anunció que habrá una tercera parte, “que no tendrá final” porque Chávez sigue estando en el pueblo.

En el acto de presentación del libro participan el presidente de la República, Nicolás Maduro, la primera combatiente Cilia Flores, y el gobernador del estado Barinas y uno de los hermanos de Hugo Chávez, Adán Chávez.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas