Prensa ICUM. Con el propósito de promover la conservación del medio ambiente y las riquezas del Delta del Orinoco en todo el territorio nacional, el Instituto de la Cultura (ICUM) y la fundación Tierra Viva, a través del programa ‘’Ayudar es Sencillo’’de las ferreterías EPA, presenta la exposición ‘’Biodiversidad y Cultura: Delta del Orinoco’’, en las instalaciones del Museo Mateo Manaure de la capital monaguense.
Con el lema: ‘’la combinación de riquezas, es la vida’’, Tierra Viva, presentó una serie de 40 gigantografías y artesanías que muestran las vivencias que caracterizan la biodiversidad del pueblo warao, enmarcando en ellas el valor insuperable de la vida a través de la naturaleza y su cultura; considerando al pueblo indígena warao como recurso importante para la conservación ambiental en el Delta del Orinoco.
Alejandro Luy, biólogo y gerente general de la fundación, señaló , “la relación que existe entre las riquezas naturales y culturales en el Delta, que con el pasar de los años, originaron un crecimiento unánime, gracias a las comunidades indígenas que yacen en el apreciado territorio”.
En la actividad estuvieron presente 200 niños, niñas y jóvenes estudiantes de la educación básica y diversificada.
De ésta manera, el director del Instituto Cultural del estado Monagas (ICUM), Alcides Martínez, en sinergia con la gobernadora Yelitze Santaella, quien además, es vocera de las manifestaciones culturales de las etnias indígenas, y la fundación del complejo cultural de la entidad, invitan a todo el público general a las actividades posteriores de ponencias y talleres de artesanía warao que se llevaran a cabo los días sábados en las instalaciones del museo.
Vale mencionar, que la exposición artística y artesanal estará presente durante 30 días para la visita de los concurrentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario