Ana Rodríguez Mayorga/Prensa Gobernación.-La maternidad “Mama Rosa” ubicada en las instalaciones del hospital “Dr. José Antonio Serres”, de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, atiende al menos seis partos diarios con materiales e insumos establecidos por los manuelas de procedimientos y normas medicas internacionales.
Así lo dio a conocer el doctor Evart Valls, quien forma parte de la Dirección Regional de Salud (DRS), al tiempo que aseguró que este centro asistencial goza de las condiciones físicas y salubres necesarias para la atención a las parturientas las 24 horas del día.
“La maternidad “Mamá Rosa”, recibe la purificación con la dosificación de los productos químicos, además delcuidado con lámparas de luz ultravioleta para mayor desinfección”, explicó.
Indicó que la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, trabaja incansablemente por optimizar la atención médica que reciben los monaguenses.
Gases Medicinales
El funcionario señaló que en la actualidad, el Gobierno regional trabaja en la adquisición y adecuación de los gases medicinales para la puesta en funcionamiento de los quirófanos de la maternidad, lo que implica que por ahora, sólo están atendiendo los partos naturales y no complicados.
“Estamos asistiendotodos los partos naturales y aquellos que presenten alguna complicación inusual, los estamos remitiendo al hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”. Es cuestión de días para la puesta en funcionamiento de los quirófanos y de este modo atender las cesáreas y otros procedimientos propios de los partos”, enfatizó.
Valls, afirmó que la falta de estos insumos médicos es producto de la guerra económica que, a su juicio, cada día agudiza la derecha opositora en el país.
Obras por Doquier
El profesional de la medicina, desestimó las acusaciones de representantes de la oposición regional que hicieron presencia en este centro de asistencia médicael día jueves con la intensión de intentar manchar la gestión que en materia de salud reimpulso la gobernadora Santaella en la región.
“La oposición nunca habla nada positivo de las obras de salud que en el estado Monagas ha ejecutado Santaella en línea con las políticas del Gobierno nacional, solo se enfoca en lo negativo. No reconoce los modernos hospitales de los municipios Aguasay, Ezequiel Zamora y Caicara que cuentan con quirófanos, bancos de sangre y salas de parto, todo hecho en la Revolución”, acotó.
0 comentarios:
Publicar un comentario