El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 9 de abril de 2015

Expo Monagas Productiva 2015 se realizará desde el 21 al 23 de Mayo

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.-Con el fin de activar el aparato productivo en el estado, el Gobierno Bolivariano realizará la feria “Expo Monagas Productiva 2015” donde se invierte un monto que supera los 60 millones de bolívares. Al acto se espera la visita del presidente Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, así lo anunció la gobernadora Revolucionaria Yelitza Santaella, tras encabezar la reunión de conformación del comité organizador.

Informó que siguiendo instrucciones del presidente Maduro, el evento se llevará a cabo en el estadio Monumental de Maturín los días 21, 22 y 23 de Mayo y se cristalizará gracias al esfuerzo mancomunado entre el Ejecutivo Nacional, la Gobernación Bolivariana de Monagas y las instituciones gubernamentales, además se espera la colaboración del sector privado.

Para este importante evento de trascendencia en la región, se estima participen más de 250 empresas y asistan más de 700 mil personas provenientes de distintos lugares el país.

Indicó Santaella que otros de los objetivos del evento es establecer alianzas con el sector privado para la creación de empresas mixtas que permitan mejorar el desarrollo económico de la región.

Equipo Organizador

Encaminados en brindar un acto de calidad para todas las personas que visiten el estado en el marco de la expo feria, fue instalada la junta organizadora, la cual quedó conformada por doce comité como son: Turismo, Ejecutivo, Publicidad y Mercadeo, Finanzas, Ruedas de Negocios, Comunicación e Información, Protocolo, Logística e Inauguración, Asesoría Legal, Formación y Capacitación Seguridad y el Comité Ampliado.

Desarrollo turístico 

Con esta expo feria se busca desarrollar el turismo en la región y dar a conocer todas las potencialidades del estado, además de brindarle las herramientas necesarias a quienes busquen desarrollar actividades comerciales, así lo indicó Andrés Silva, presidente de la Corporación Monaguense de Turismo (Comotur). 

Silva señaló que “Expo Monagas Productiva 2015” llega a fortalecer el sector turístico, ya que aprovecharán para colocar en la cartelera de negocios el cuadro de inversión de una serie de espacios que son parte del ejecutivo regional para crear lazos de sociedades con empresas privadas, esto con la finalidad de diseñar estrategias que permitan generar empleos, adicionalmente incrementar el número de visitantes para promover la actividad comercial en este ramo. 

Monagas lista para el evento 

Silva también aseguró que gracias al trabajo de la gobernadora Yelitza Santaella, que viene efectuando mejoras en las Instalaciones de hospedajes, se les puede ofrecer espacios dignos a quienes elijan la región monaguense como sitio turístico, situación que beneficia al estado debido a los ingresos que generan los eventos de esta magnitud.

Resaltó en este sentido que Monagas está preparada en el ramo hotelero para recibir a las personas que visiten la entidad durante esos tres días, así también se cuenta con más de 11 mil plazas camas, cantidad que supera lo establecido.

Atraer al sector empresarial 

Por su parte Jesús González, presidente de Zimca y del comité organizador de la feria “Expo Monagas Productiva 2015” aseveró tiene como su principal objetivo atraer todo el empresariado, nacional e internacional, siendo el estado el corazón de la Faja Petrolífera Hugo Chávez. Así mismo, se busca impulsar la zona industrial como territorio productivo.

González también explicó que en el evento pondrán a la disposición de los asistentes espacios para la capacitación de emprendedores y contará con cinco mil metros cuadrados de galpones climatizados con 250 estantes de presentación para los expositores.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas