Patricia Moccó/Prensa Gobernación.-Luego de visitar algunos países de Latinoámerica, el ministro libanés de Relaciones Exteriores e Inmigrantes, Gebram Bassil, arribó este jueves a Venezuela para fortalecervínculos con el gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro.
Este domingo la gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella, recibió en el aeropuerto internacional José Tadeo Monagasde Maturín, al ministro Bassil y al embajador del Líbano en Venezuela, Elías Lebbus.
La primera autoridad del estado Monagas,acompañada de algunos representantes de su tren ejecutivo, les dio la bienvenida con una parada militar donde fueron entonadas las gloriosas notas de los himnos venezolano y libanés.
Muchos han sido los acuerdos suscritos entre ambos países, orientados a impulsar la economía, la agroindustria y las áreas deportivas; también el intercambio cultural, gracias al acercamiento de los pueblos que impulsó el comandante Hugo Chávez Frías.
Agasajo
Culminado el acto de bienvenida, los diplomáticos internacionales, fueron conducidos a las instalaciones del Clud Árabe de Maturín, donde entre aplausos y cantos propios de su región, un gran número de esta comunidadse congregaron para recibir al líder libanés.
Durante la actividad, la mandataria regional condecoró al ministro Gebram Bassil con la Orden en su Primera Clase “José Tadeo Monagas”, y expresó que esto es un acto simbólico de unión entre dos países hermanos,garantes de la paz.
Mensaje para el pueblo arabe
Cabe destacar que el ministro Bassil ante el panorama político que enfrenta el mundo, y que ha generado guerras y perturbación de la paz, dejando un alarmante deceso de personas, transmitió un mensaje de esperanza a la comunidad árabe establecida en el estado Monagas.



Brenda Romero
Angeles Iturbe
Sthefany Betancourt
Chiquinquira Fleming
Neidi Salazar
Andreina Barbera
Jennifer Gabriela
Maria Jose Ramirez
Brigith Virginia
Oriana Narvaez
Andrea Brizuela
Diura Perez
Ysa Ordaz
Liliana Chirino
Briccenia Caraballo
Brenda Romero
Adrianny Toussaint





























0 comentarios:
Publicar un comentario