El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Santaella supervisó la reparación de escuelas en el estado Monagas

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, supervisó este sábado las labores de desmalezamiento, pintura y reparaciones en la Escuela Básica Rafael María Baralt, ubicada en la parroquia El Furrial del municipio Maturín, trabajados que se ejecutan a través del programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela”, en 350 instituciones educativas del estado.

La mandataria regional resaltó que estos trabajos se efectúan con el fin de brindar a los estudiantes espacios dignos para que cursen su periodo escolar que inicia este lunes 15 de septiembre.

Informó que en los trabajos que iniciaron el jueves en el estado Monagas y que culminan hoy, se puede observar el entusiasmo de los colaboradores, ya que quien participa debe hacerlo con el compromiso y el amor hacia los jóvenes, aseverando que de ellos es el futuro de la patria de los libertadores y del comandante Chávez, que se caracterizó por amar a los niños. 

Además, indicó que en toda la zona de El Furrial, cuna del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se recuperan espacios de ocho instituciones educativas y en el municipio Maturín están siendo atendidas más de 190.

Cabe destacar que más de 100 personas, de los organismos gubernamentales, milicia, personal obrero y docentes del plantel, representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y comunidad en general, participan en estas labores de limpieza en la escuela Rafael María Baralt, donde se beneficiarán mil 200 niños y niñas.

En cuanto a esta jornada, aseguró que los trabajos no se quedan allí, pues seguirán en una segunda fase, la cual abarca labores más amplias como es la mejora de infraestructura, electrificación, dotación de equipos, entre otros. 

Planteles educativos

Santaella aprovechó la visita para anunciar que a través del convenio China – Venezuela, fueron aprobadas la construcción de mil 500 escuelas, de las cuales un gran número estarán dirigidas a Monagas.

Puntualizó que con estas nuevas escuelas, queda demostrado que el país sigue avanzando en cuanto al tema de educación, y que el gobierno Bolivariano continúa mejorando el sistema educativo, abriendo más planteles y ofreciéndole a los niños y adolescentes una educación totalmente gratuita.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas