El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 7 de julio de 2014

Iniciarán proceso de beatificación de Monseñor Ramírez Salaverría

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Una multitudinaria Eucaristía marcó la solemne despedida del obispo emérito de Maturín, monseñor Antonio José Ramírez Salaverría, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Durante la ceremonia fúnebre se escucharon cánticos espirituales y oraciones por el reposo eterno del alma del religioso, mientras los sollozos y lágrimas de los dolientes se hicieron notorios.

La gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella, estuvo presente en el adiós al obispo y se hizo acompañar por su equipo de trabajo y por el Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina.

El acto fúnebre estuvo dirigido por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Arzobispo Diego Padrón, acompañado de siete obispos y más de 40 sacerdotes que conforman el clero del estado Monagas.  
Padrón exaltó la calidad humana de monseñor Ramírez Salaverría, mencionando que fue un hombre muy realista, por lo que siempre le aconsejó a los sacerdotes que hagan lo que puedan.

“Dos días antes de su partida le fue entregado el sacramento de la reconciliación, pues era fiel al principio de la salvación por medio de Jesús”, dijo.

Última morada

En una cripta ubicada en el lado derecho del Altar Mayor de la Catedral de Maturín, reposarán los restos mortales de Monseñor, quien a sus 96 años fue llamado a su encuentro con Dios.

Emancipación y Beatificación 

El obispo emérito de la Diócesis de Barcelona, estado Anzoátegui, César Ortega, solicitó la apertura del proceso para la emancipación del Obispo emérito de Maturín. 

El obispo Enrique Pérez Lavado, de la Diócesis de Maturín, compartió la lectura de algunas cartas que llegaron a la eucaristía, entre las que destacaron la del Clero del Vaticano, de Aldo Jordano, en representación del Nuncio Apostólico, del Cardenal Arzobispo Jorge Uroza Savino y la del Capítulo Metropolitano de la Santa Iglesia Catedral de Caracas. En esta última expresaron la voluntad de abrir el procedimiento para la Beatificación del Obispo emérito de Maturín, Monseñor Antonio José Ramírez Salaverría.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas