AVN.- La presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreína Tarazón, resaltó este lunes que el reordenamiento de las misiones sociales, impulsadas por el Gobierno Nacional, está dirigido a afianzar los derechos sociales.
"Es prioridad para el Gobierno bolivariano que este reordenamiento de las misiones se traduzca en más beneficios en la calidad de vida de nuestro pueblo (...) Este reordenación se debe traducir en más felicidad, más derechos sociales y en una mejor calidad de vida de nuestro pueblo", señaló durante entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.
Indicó que para este proceso de reestructuración fueron tazados dos objetivos básicos: optimizar los recursos y conectar las misiones sociales con el proceso productivo del país.
Por ello, adelantó que la Gran Misión Hogares de la Patria, integrada por la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón y la Misión Niños de la Patria, tiene previsto incluir a las mujeres en la actividad productiva para que sean más autónomas en lo económico, lo que a su vez permitirá ampliar la capacidad de incorporar a más mujeres, niñas y niños en los programas sociales.
En este sentido apuntó que para este año se prevé reducir la desocupación femenina con la incorporación de 32 mil mujeres, beneficiarias de las misiones Hijos de Venezuela y Madres del Barrio, a nuevos procesos productivos.
"Hay que avanzar hacia un proceso sustentable de vida con la incorporación de nuevos y mejores proyectos productivos. Debemos aumentar la escala de la producción asociada a las necesidades de nuestro pueblo", expresó.
Además, indicó que otro de los retos de la Gran Misión Hogares de la Patria es trasladarse al espacio territorial de la comunidad para que el Poder Popular "sienta corresponsabilidad con la protección social" e impulsar el proceso educativo de los niños, niñas y mujeres.
"Uno de los grandes retos tiene que ver con la formación, el empoderamiento de nuestras mujeres, la incorporación de nuestros niños a los distintos sistemas formales e informales de educación", dijo.
Igualmente, precisó que la Gran Misión Hogares de la Patria tiene más de 738 mil inscritos entre mujeres, niños y niños; mientras que la Misión NIño Jesús ha atendido a más de 1 millón 800 mil mujeres en todo lo que tiene que ver a maternidad y la Misión Niños del Barrio ha beneficiado a 1 mil 754 niños y niñas. "Tenemos un ámbito de acción inmenso y nuestra meta debe ser incorporar a más personas", subrayó.
Recordó que a través del 0-800 mujeres y en el portal web del Ministerio de la Mujer: www.minmujer.gob.ve se puede obtener información sobre los diferentes programas sociales que el Gobierno nacional dirige para favorecer a mujeres, niños y niñas.
0 comentarios:
Publicar un comentario