Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-Un total de 250 metros de tubería para la distribución de agua potable sustituyó la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas entre la avenida Alirio Ugarte Pelayo y el sector La Manga.
Estas labores forman parte del trabajo constante que viene realizando el gobierno de Yelitza Santaella a través de Aguas de Monagas para resolver las deficiencias que afectan al servicio debido a la sistemática desatención de los gobiernos anteriores.
La sustitución de esta tubería fue realizada por una cuadrilla de la empresa hidrológica bajo las indicaciones del ingeniero Robert Hernández.
Al respecto, Shirley González, presidenta de Aguas de Monagas, reiteró que de manera continua realizan estas obras en las comunidades para optimizar el servicio y, por ende,mejorara la calidad de vida de los monaguenses.
La funcionaria señaló que desde la avenida Alirio Ugarte Pelayo hasta el sector El Picacho fueron remplazados 200 metros de tubería PDP de 14 pulgadas por una de acero al carbono de 16 pulgadas, mientras que en el sector La Manga, donde se ubica el conocido “Tanque Rojo”, cambiaron 50 metros y repararon los codos de esas instalaciones.
“Tenemos un mes aproximadamente trabajando en el cambio de tuberías de estos sectores en turnos diurnos y nocturnos. Estamos atendiendo estas situaciones de manera rápida y eficaz para dar respuestas y soluciones al pueblo”, aseveró.
Entre tanto, Hernández indicó que estos trabajos corresponden a la primera fase de sustitución de tuberías de la instalación matriz del sector La Manga, así como la corrección de fallas y rupturas que sean necesarias para restaurar el servicio en la zona.
“Al terminar las labores se colocará relleno en las áreas trabajadas hasta alcanzar el nivel del pavimento”, finalizó.
Los habitantes de La Manga, complacidos con la iniciativa del Ejecutivo regional, agradecieron a la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella y su equipo de trabajo.
Ingrid Ordaz manifestó que con este cambio de tuberías, no sólo benefician a los habitantes de la comunidad, sino también a las instituciones educativas que funcionan allí.
“Aplaudo la iniciativa de la gobernadora Santaella de atender los problemas del pueblo y buscarle soluciones”, expresó.
0 comentarios:
Publicar un comentario