El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 6 de mayo de 2014

“Revolucionando a Maturín” cubrió la Ribas con 250 toneladas de asfalto

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- En el marco del programa “Revolucionando a Maturín”, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella,a través de Obras Públicas del Estado(OPE), colocó 250 toneladas de asfalto en la avenida Ribasde Maturín, al tiempo que demarcó la vía, restauró dos kilómetros del alumbrado público, con la sustitución de bombillas, y realizó labores de desmalezamiento.

Durante la inspección de estos trabajos, la directora de OPE, Alba Santaella, señaló que para iniciar este programa la Gobernadora invirtió 50 millones de bolívares.

“Hoy estamos trabajando en el mejoramiento de las arterias viales del casco central de Maturín, por el que transitan la mayoría de las rutas de transporte público, paraelevar la calidad de vida de los maturineses. En la actualidad tenemos 16 cooperativas para las tareas de limpieza, desmalezamiento y embellecimiento de la ciudad. También hemos extendido estas faenas a otros municipios, comoCaripe, Acosta y Bolívar”.

La funcionaria indicó que, con un total de 77 trabajadores, la noche del pasado miércoles, 30 de abril, serealizóla rehabilitación integral de la avenida Ribas, que, a su juicio, no ha sido tomada en cuenta por las autoridades del municipio Maturín.

Destacó además que las cuadrillas de las 16 cooperativas de mantenimiento realizan labores tres veces a la semana en las distintas avenidas de la capital monaguense y los otros días se enfocan en la limpieza de las áreas verdes y de las instituciones educativas y el mejoramiento de sus condiciones ambientales.

“Estimamos que en las próximas semanas también podamos intervenir las plazas y parques con estos operativos enmarcados en el plan Revolucionando a Maturín, que se convirtió en pocos meses en un Revolucionando a Monagas”.

Limpieza de caños y drenajes

La jefa de OPE explicó además que, simultáneamente a los trabajos de asfaltado, desmalezamiento y alumbrado;desarrollan de un plan operativo para la limpieza de caños y drenajes de la ciudada fin de evitar posibles colapsos durante la temporada de lluvias.

En ese sentido, agregó que estiman culminar con estas labores en un mes, lo que beneficiará a buena parte de los habitantes del municipio capitalino.

“La limpieza de los caños la iniciamos en la urbanización Juana Ramírez, La Avanzadora y continuará en el drenaje de la urbanización Virgen de Coromoto”, cubriendo una ruta aproximada de cinco kilómetros para beneficiar al menos 20 comunidades”, destacó

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas