Jacquenie Sanz Caraballo/Prensa Gobernación.- Un total de 33 mil 579 niños y niñas recibieron su dosis adicional de antipolio y trivalente durante la cuarta semana de la Jornada de Las Américas, que culminó con una avanzada especial casa por casa.
La información fue suministrada por el general de brigada y jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) Monagas, Jesús Mantilla, quien detalló que 17 mil 601 niños y niñas recibieron las dosis de antipolio que permite prevenir la poliomielitis, mientras que 15 mil 978 recibieron la dosis adicional de trivalente contra la rubeola, el sarampión y la parotiditis.
“En esta llamada fase remate de la Jornada de Las Américas, la Gobernación de Monagas a través de la Dirección Regional de Salud (DRS) y con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estamos trabajando para alcanzar la erradicación de estos virus en el estado”.
Mantilla indicó que la jornada extraordinaria ejecutada durante el fin de semana, donde se llevó el servicio de vacunación casa por casa, permitió sumar muchos más infantes a la cifra alcanzada al cierre de la cuarta semana.
“En todo el estado están activadas mil 200 personas, entre trabajadores de la salud, vacunadores, enfermeras, estudiantes de medicina integral comunitaria y los milicianos; quienes han recorrido cada municipio con el propósito de beneficiar a toda la población infantil de Monagas”.
Disponibilidad de vacunas
Con el propósito de brindarle la posibilidad a toda la población para que adquiera esta dosis adicional de las vacunas ofrecidas durante la Jornada de Las Américas, el Gobierno regional determinó, a través de los especialistas, mantener la disponibilidad de inmunizaciones hasta que finalice el mundial de fútbol Brasil 2014, como medida preventiva para atacar los virus que por la zona fronteriza pudiesen llegar al territorio venezolano.
0 comentarios:
Publicar un comentario