Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Luego de una protesta realizada por un grupo de estudiantes pertenecientes al emblemático liceo Francisco Isnardi deMaturín, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella de la mano con los cuerpos de seguridad y prevención del estado Monagas, desarrollaron una importante asamblea en esta institución educativa, con el propósito de atender las propuestas,que en este sentido, presentaron los educandos, los docentes, los padres, las madres y los voceros de los consejos comunales de la parroquia San Simón, para de esta manera establecer un reforzamiento en las medidas preventivas por parte de los cuerpos policiales.
Así lo dio a conocer, el secretario general del Gobierno de Monagas, Euribes Guevara, quien informó que la reunión fue positiva y contó con la presencia de representantes del Ejecutivo regional, Polimonagas, Polimaturín, Zona Educativa, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes intercambiaron opiniones para fijar estrategias dirigidas a la protección de los planteles educativos.
“El problema de la inseguridad va más allá de la presencia policial, esto es un trabajo donde deben participar todos los sectores y la familia como núcleo fundamental de la sociedad; es por ello que hay que sembrar valores y redoblar las actividades culturales, deportivas y recreativas, enmarcadas en el Movimiento por la Paz y la Vida”, dijo Guevara.
Anunció, que dentro de las propuestas, será instalada una mesa de trabajo permanente de chequeo y supervisión en el tema de la seguridad del liceo Isnardi, con el apoyo directo de los cuerpos de seguridad, estudiantes, docentes, padres, madres y representantes.
Señaló, que realizarán un nuevo abordaje preventivo en las instituciones educativas, entre públicas y privadas, ubicadas entre las plazas Piar y El Indio, correspondientes al Eje uno, el cual abarca una población estudiantil de más de 6 mil estudiantes.
Por su parte, la directora del referidocentro educativo, Maritza Granados, señaló que serán instaladas las mesas de trabajo de forma permanente con el objetivo de disminuir los índices delictivos dentro y fuera de la institución.
“En la última semana no se ha registrado ningún hecho delictivo en nuestra institución y hemos recibido respuesta inmediata por parte de los cuerpos de seguridad del estado”, agregó Granados.
En relación a la vigilancia interna que deben mantener las instituciones educativas para resguardo de la seguridad de los estudiantes, Granados manifestó que eso es competencia del Ministerio de Educación, y que el actual personal de vigilancia es de la tercera edad y deben ser reemplazados por personal de seguridad más jóvenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario