El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 27 de enero de 2014

La próxima semana arranca formación de cine comunitario en Maturín

Carolina Mota-Prensa ICUM-FCCM-. En el marco de la celebración de los 117 años de la fundación del cine venezolano, la gobernación del estado Monagas a través del Instituto de la Cultura, con el propósito de involucrar a los niños, niñas y adolescentes en tareas productivas durante su tiempo de ocio, impulsará desde la próxima semana el cine comunitario en la entidad.

Alcides Martínez, director regional de cultura, informó que se trata de la instalación de la Escuela de Cine Popular Comunitario, con la participación de las comunidades.

El proyecto arranca esta semana en Maturín luego que los 10 promotores culturales del ICUM inician la captación de las personas que deseen participar para iniciar con los talleres de formación, la semana entrante.

Martín Martínez, presidente de la Fundación Juventud del Progreso y el director del cine y televisión César Safont, serán los encargados de preparar a los participantes en la realización de guiones, actuación, música, trabajo de producción y post producción para el rescate de la historia de cada uno de los sectores de la ciudad. En esta primera fase iniciarán con 200 jóvenes.

Por sugerencia de la Gobernadora, en el Museo Mateo Manaure funcionará una sala de cine en la que está previsto se proyecten todos las películas y documentales que realicen los talleristas.

Es importante resaltar que estas escuelas de formación ya comenzaron a funcionar en la población de La Candelaria y en la comunidad de la Maquedonia. Todo el trabajo está enmarcado en el movimiento por la Paz y por la Vida.

“Nuestro propósito es contribuir para bajar los índices de violencia y apartar a los jóvenes del tema del alcoholismo”.

Se espera que a final de año se efectúe el festival de cine comunitario donde se proyectarán las películas hechas en las comunidades.

Se abren espacios cinematográficos 

Martínez también informó la creación del Centro de Contenido Audiovisuales que funcionará en las instalaciones del ICUM. “Conatel aprobó un centro contenido de audiovisuales; vienen cámaras y equipos de postproducción, edición. Este es un momento importante. El proyecto esta casi listo, después viene la lucha para proyectarlas películas, estamos canalizando en el CNAC y en Villa del Cine para que además la película ´el Vuelo del Papagayo´ se pueda proyectar a nivel nacional”, precisó.

Las proyecciones, a diferencia de las salas de cine, serán totalmente gratuitas, según manifestó el director de cultura.

Proyectos 
Martín Martínez, indicó que próximamente comenzará el rodaje de un documental de la vida y obra de la luchadora social Felicia Rondón de Cabello, en honor a su gran labor en el pueblo de El Furrial.

Rescatarán espacios

Par este año esta previsto articular con la Cámara Municipal, la alcaldía de Maturín para rescatar espacios de cinematográficos en la ciudad, dentro de los que se destaca el Cine Rialto además del paseo Las Palmeras como lugares de esparcimiento.

Asimismo, con el apoyo de los concejales de la ciudad se revisará el estatus de algunos terrenos en el casco central para abrir nuevos museos y cines.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas