AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que tras el triunfo electoral del chavismo en los comicios del pasado domingo "el pueblo está en victoria y seguirá en revolución".
Durante un acto realizado en el estado Vargas, indicó que las fuerzas de la Revolución Bolivariana han ganado hasta ahora más de 250 alcaldías, lo que equivale al 80% del total de las jurisdicciones adjudicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el momento.
Detalló que con 98.9% de los votos escrutados, el Gran Polo Patriótico, constituido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados, ha alcanzado 14 de las 24 capitales del país, lo que representa 63%, mientras que de las 40 ciudades más grandes de Venezuela manda en 30, es decir, en el 75% de estos espacios.
También indicó que pasadas las nueve de la noche, las fuerzas revolucionarias tienen una ventaja general de 10 puntos sobre la alianza de derecha; es decir, 55% sobre 45%.
"Solamente con el voto del Psuv, le estamos sacando 7% de diferencia a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que están todos los partidos de oposición", detalló el jefe de Estado.
Dijo que esta victoria revolucionaria fue un regalo a la memoria del comandante Hugo Chávez. "Esta victoria es de toda Venezuela. Hemos obtenido una gran victoria política de la Revolución Bolivariana", afirmó Maduro, quien felicitó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) por la labor en la elección.
El jefe de Estado recordó que el 9 de diciembre de 2012 el comandante Hugo Chávez viajó a Cuba para cumplir tratamiento médico. "Lo que significó para todos nosotros (El tren Ejecutivo) el inicio de una etapa dolorosa y difícil, pero hoy tenemos que decirte, comandante, que tu pueblo no te falló jamás, tu pueblo es leal y así va a seguir", expresó.
La paz es la mejor victoria
Maduro expresó ante los varguenses que la mejor victoria que puede tener el pueblo venezolano es la tranquilidad y la paz luego del proceso comicial.
"La mejor victoria que pudimos obtener ayer es la paz que está gozando hoy la República de punta a punta. En Venezuela hay paz", expresó Maduro, quien recordó que sectores de derecha habían anunciado que los comicios del pasado domingo eran un plebiscito a su gestión.
Pese a las pretensiones de la derecha, "la Revolución va para encima con este pueblo que lo que quiere es patria", afirmó Maduro, quien expresó sus felicitaciones a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, así como a los demás miembros del Poder Electoral, por la organización de los comicios.
El mandatario venezolano también recalcó que no permitirá más irrespetos a la memoria del comandante Hugo Chávez por parte de la derecha venezolana.
Expresó que este domingo, luego de conocerse la derrota de la llamada Mesa de la Unidad, el antichavista Henrique Capriles "osó meterse con la memoria de nuestro comandante y pretende poner en duda lo que fue su batalla por la vida. ¡Fascista!".
El militante de Primero Justicia "tendrá que verse con los tribunales de la República por la infamia contra la memoria del comandante Hugo Chávez. ¡Ya basta! Exigimos respeto a su familia, a sus hijas, a su pueblo. Tiene que haber justicia".
Afirmó que de volver a irrespetar la memoria del Gigante de la historia de Venezuela y América, el pueblo le responderá a Capriles "con un derrota como la de ayer, con la conciencia y fuerza revolucionaria del pueblo venezolano. ¡Métete con nosotros, con sus hijos, no con su memoria, cobarde!".
Gobierno de calle sigue en marcha
El Ejecutivo nacional también mantendrá el despliegue de Gobierno de Calle, que se plantea cumplir con cinco objetivos en el primer trimestre de 2014.
El primero será "desplegar en todo el territorio nacional las grandes misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela de manera conjunta", indicó Maduro.
"Quiere decir que vamos por sector en el Gobierno de Calle y lo primero que vamos a revisar es cómo se están desplegando estas misiones en lo concreto, si cuentan con los recursos y el plan de obra".
En el segundo objetivo será impulsar la ofensiva económica a través del Gobierno de Calle, para "bajar los precios donde no se han bajado y seguir controlando la especulación".
El Jefe de Estado anunció que se priorizará el tema de la salud como tercer punto. "Yo quiero meterme en el tema hospitalario como Gobierno de Calle y levantar Barrio Adentro con más fuerza", afirmó.
El desarrollo del Plan Nacional del Agua, aprobado este año, será el cuarto objetivo del mecanismo de gobierno. Para ello, están dispuestos 16.000 millones de bolívares.
Finalmente, como quinto objetivo prevé fortalecer el Plan Patria Segura y el Movimiento por la Paz y la Vida.
Obras para Vargas
El Gobierno Nacional aprobó el desarrollo de obras de infraestructura, vialidad y salud en el estado Vargas.
Para ello, se otorgaron 350 millones de bolívares para finalizar el gran estadio de los Tiburones de La Guaira, en el estado Vargas, "con capacidad para 16.000 espectadores", explicó Maduro desde el polideportivo José María Vargas, en la referida entidad.
Del mismo modo, dio el visto bueno a 76 millones de bolívares para la construcción de un terminal terrestre en Catia La Mar.
También se destinaron recursos para la construcción del Hospital Central de La Guaira. "La salud es la prioridad de la tercera fase del Gobierno de Calle que arranca en enero. Ya tenemos el terreno para la construcción de este hospital que atenderá a los 400 mil habitantes del sector", expresó el jefe de Estado.
Indicó que centro de salud de Pariata, el centro asistencia más importante de la entidad, existe desde hace 61 años, "cuando la población apenas llegaba a 60 mil habitantes".
0 comentarios:
Publicar un comentario