El tradicional plato navideño que comercializan en los distintos restaurantes y panaderías de la ciudad de Maturín, se pueden conseguir entre los 100 y 120 bolívares, que incluye una hallaca, pan de jamón, pernil y ensalada de gallina; en comparación al año pasado tenía un costo de 70 bolívares, pero variaba hasta alcanzar los 80 Bs, lo que implica un incremento entre 25% para esta época decembrina.
Así lo aseguró, una de las vendedoras de nombre, Zuleima Bastardo, quien señaló que actualmente los precios de ingredientes están muy elevados en los mercados de la entidad y que a pesar de eso no quiso aumentar mucho el precio del plato este año para que los consumidores pudieran comprarlo.
Dijo que también vende solo la hallaca, que tiene un costo aproximado entre 30 y 40 bolívares dependiendo del tamaño, aumento aproximado de cinco a 10 bolívares respecto a su precio el año pasado.
“Trato de comprar los ingredientes en las redes alimentarias del gobierno, para así ahorrarme y poder mantener los precios bajos, es lo que nos ayuda a muchos”, expresó.
Texto/Fotos:
Johnny Moisés Ulloa´
0 comentarios:
Publicar un comentario