El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 31 de octubre de 2013

ALCIDES MARTÍNEZ PROMETE EL FORTALECIMIENTO DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS


Frangelis Fleming (Pasante).- El vocero nacional de los medios comunitarios alternativos Alcides Martínez, expresó su compromiso con la sociedad venezolana de que se cumplirán las políticas que garanticen el fortalecimiento de los medios comunitarios. “Yo lo prometo en el estado Monagas como presidente de la Red de Medios Comunitarios Alternativos del estado y a nivel nacional como vocero; se está trabajando en base a esta situación y he propuesto al jefe de Estado, Nicolás Maduro, para que evalúe la posibilidad de formar un Consejo Político Nacional de Medios Populares para consolidar la organización nacional y desmontar aquellos medios que incumplan con lo requerido”.

¿Cuál ha sido la causa-efecto de los medios comunitarios en la sociedad? Desde su nacimiento a raíz del golpe de Estado del 2002, se supo el gran impacto que causaría por la propuesta de transformación comunicacional, sin embargo, ha tomado mayor significación en los últimos años, desde que el pueblo despertó y se dio cuenta del compromiso que se requería, logrando así que tomara sus propias riendas en materia de comunicación con estos medios comunitarios.

“Los medios comunitarios son la cuna de una comunicación revolucionaria que promueve el cambio social y representa el pueblo”.

¿Qué expectativas se tienen respecto a estos medios comunitarios? Se aspira una comunicación abierta, liberadora y participativa para conseguir ser un pueblo comunicador y que no nos engañen.

¿En comparación a los medios comunitarios nacionales en qué posición se encuentran los medios comunitarios de la entidad? Estamos siendo los pioneros por el reconocimiento del trabajando que se ha venido haciendo. 

¿Cuál cree usted que sea la clave necesaria para que los medios comunitarios sean la inspiración del resto de los medios de comunicación típico? La voluntad de participación por parte del pueblo, estos medios son comunitarios porque dependen esencialmente de la comunidad; no solo van dirigidos al pueblo sino que nacen de ellos.

“A pesar de que se tiene en los medios comunitarios un objetivo preciso, su cumplimiento ha sido fracturado porque lamentablemente algunos sectores aprovecharon estos espacios para sabotear y entrar como infiltrados, estafando y desviando este proyecto de Estado”. 

¿Qué se está realizando para el control y eficaz funcionamiento de los medios comunitarios? Se han conformado importantes movimientos con la Comisión Nacional de Telecomunicación (Telecomunicaciones) (CONATEL) y el Ministerio del poder popular para la Comunicación y la Información (MINCI).

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas