El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 20 de junio de 2012

Gabinete Cultural Monagas consolida Red Comunitaria en La Constituyente 3

Como parte de las políticas de acompañamiento a las comunidades y la puesta en marcha del programa “Atarraya Cultural”: Red de Redes, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Gabinete Cultural Monagas, se logró la conformación de la Red Cultural Comunitaria de la sala de Batalla Social del sector 3 de La Constituyente, donde se unifican 9 consejos comunales de la parroquia Las Cocuizas de Maturín. 

El equipo del Gabinete Cultural viene desarrollando asambleas y mesas de trabajos en distintos sectores, a fin de dar a conocer los múltiples programas que lleva adelante el MPPC, haciendo además un diagnostico de la realidad existente en cada sector, que permite conocer los potenciales artísticos, y experiencias como sujetos protagónicos de los procesos revolucionarios; haciendo énfasis en la necesidad que tienen las comunidades de organizarse para la construcción de proyectos culturales. 

Carolina Veracierta, directora del Gabinete Cultural Monagas y coordinadora de la Misión Cultura en la región, destacó que en este paso tan importante para la autogestión cultural, el MPPC cumple el rol de orientar a las comunidades para la elaboración de proyectos enmarcados en procesos de formación en todas las disciplinas artísticas y en el fortalecimiento de nuestras manifestaciones, además, a través de una relación de trabajo con el Ministerio de las Comunas se busca el financiamiento de los mismos. 

La Red Cultural Comunitaria de la sala de Batalla Social ubicada en el sector 3 de La Constituyente, entrará en acción hoy mismo (martes 12) cuando se de inicio a un registro de cultores y cultoras que habitan en las comunidades la Juventud, Los Tapiales, 4 de Febrero, La Florecita y Sabana Grande. 

También, como parte de la agenda de trabajo el Gabinete Cultural llevará cada viernes a las comunidades antes mencionadas un ciclo de cine infantil, comenzando con la proyección el día 15 de junio de la película “Kirikú y la Hechicera”, en la casa comunal del sector 4 de Sabana Grande. 

Los voceros de la Red Cultural Comunitaria, se reunirán de nuevo el domingo 24 de junio, para participar en un taller básico para la elaboración de proyectos culturales, el cual será dictado en el Simoncito de La Florecita. 

Voces Mary Ruiz, consejo comunal “Sabana Grande en Acción” 

El programa “Atarraya Cultural”, es precisamente lo que esperábamos las comunidades para generar un intercambio de saberes. Esto es un proceso que los vecinos debemos asumir con sentido de pertenencia, hay que entender que la construcción de la Patria es posible si no esperamos a que todo no los den, en la autogestión está el secreto para que las comunidades avancen. 

Yudith Bentancourt, consejo comunal “La Florecita en Marcha” 

Es de suma importancia la gestión que se hace con el programa Red de Redes, con el se fortalece los procesos de organización y más cuando se enfoca en el trabajo cultural. Con la cultura se logra el compartir, la transmisión de principios y valores, por ello, debemos centrar los proyectos en educar a las nuevas generaciones. 

Fotoleyenda: La asamblea comunitaria se realizó el fin de semana pasado en Sabana Grande.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas