Venezuela asumió de manera oficial la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados en la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.
La ceremonia de traspaso estuvo presidida por los embajadores-representantes permanentes de Irán, Mohsen Naziri, y de Venezuela, Jorge Valero, reseñó una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.
Valero destacó que la presidencia pro témpore de este grupo constituye una oportunidad para Venezuela de seguir defendiendo a los pueblos del Sur.
“La presidencia venezolana será una excelente oportunidad para relanzar la agenda de este Movimiento en defensa de los principios de independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos“, dijo Valero.
Asimismo, reconoció el liderazgo y compromiso de Irán durante los tres últimos años en la presidencia pro témpore del Mnoal.
Por su parte, Naziri resaltó la importancia del movimiento y se mostró entusiasmado por el papel que jugará Venezuela al frente de los 120 países del Movimiento de los No Alineados.
0 comentarios:
Publicar un comentario