El vocero principal del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el estado Monagas, Albert Narváez, considera importante que las autoridades evalúen los Índices de Precios al Consumidor (IPC), pues a su juicio, los desniveles del mismo, producido por la inflación, está causando incomodidades principalmente a los trabajadores del país.
En base a las alteraciones económicas que hacen mella en el poder adquisitivo de los ciudadanos; el también legislador regional del estado Monagas propone la creación de un Sistema Móvil de Escala Salarial, con el cual se hagan frente a los desbalances que golpea el bolsillo de los empleados.
“Este sistema supondría el establecimiento de un sueldo que parta del índice inflacionario, vigente para el momento, puesto que la remuneración al sector laborar se pierde frente al mercado especulativo de costos y precios”, explicó Narváez.
Agregó que con tal medida las autoridades gubernamentales también tendrían control sobre los precios, costos y ganancias; a su vez que “el Estado haga valer las leyes que rigen la materia económica, comercial y laboral”, puntualizó.
Aprovechó la oportunidad para pronunciarse contra los excesos de ciertos patronos de empresas públicas y privadas, quienes presuntamente se oponen al reenganche de trabajadores.
Exhortó a los entes que rigen los asuntos en material laboral a realizar las investigaciones pertinentes y ejecutar los procedimientos administrativos y penales que apliquen, según sea el caso.
Del mismo modo rechazó la reprivatización de empresas del Estado, donde según su opinión, se ofrece mayor cantidad de activos a las empresas privadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario