• Sea controlado y tolerante ante situaciones difíciles o estresantes. Los pequeños necesita contención emocional y modelaje por parte de los adultos.
• Identifique el agente estresante y analice si es un cambio al cual debe adaptarse o si es una situación de riesgo: en el segundo caso, apártelo del detonante.
• Establezca un lazo afectivo y de confianza. Comparta con él, escúchelo y pregúntele cómo se siente.
• Propicie el juego y promueva actividades recreativas o deportivas.
• Enséñele a comunicarse para que pueda expresar sentimientos.
• Edúquelo para pedir ayuda y pensar si el problema puede resolverse.
• No lo sobrecargue con actividades extracurriculares.
• Enséñele a planificar sus metas y tareas para evitar el trabajo bajo presión. Premie el esfuerzo en los estudios más que el resultado.
• Si el niño ha estado expuesto a un evento traumático o hay manifestaciones importantes de ansiedad o cambios de conducta, consulte a un psicólogo o psiquiatra infantil.
• Identifique el agente estresante y analice si es un cambio al cual debe adaptarse o si es una situación de riesgo: en el segundo caso, apártelo del detonante.
• Establezca un lazo afectivo y de confianza. Comparta con él, escúchelo y pregúntele cómo se siente.
• Propicie el juego y promueva actividades recreativas o deportivas.
• Enséñele a comunicarse para que pueda expresar sentimientos.
• Edúquelo para pedir ayuda y pensar si el problema puede resolverse.
• No lo sobrecargue con actividades extracurriculares.
• Enséñele a planificar sus metas y tareas para evitar el trabajo bajo presión. Premie el esfuerzo en los estudios más que el resultado.
• Si el niño ha estado expuesto a un evento traumático o hay manifestaciones importantes de ansiedad o cambios de conducta, consulte a un psicólogo o psiquiatra infantil.
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