Las empresas sueca Ericsson y la británica Vodafone probaron por primera vez en conjunto el nuevo sistema de intercambio de datos 5G, como fruto de la cooperación prometida en la Mobile World Congress de Barcelona, España.
La prueba consistió en el reconocimiento facial de los usuarios a través de un dispositivo 5G Smart Network Edge, que viene preparado con un núcleo capaz de soportar la velocidad de transmisión, que permitió evidenciar el potencial del network slicing (un sistema que permite conectar redes virtuales en paralelo), en conjunto con las nubes.
Con esta nueva tecnología se podrá ofrecer una eficiencia industrial mucho mayor, ya que debido a unas latencias de red reducidas se incrementó la tasa de reconocimiento de una aplicación de detección facial basada en la nube.
El sistema 5G no verá luz en el mercado hasta que se terminen de afinar los detalles detectados, pero Ericsson asegura que la instalación del mismo será sencilla, ya que “las imágenes suministradas por cámaras de alta velocidad son procesadas y analizadas y permiten acciones posteriores, como la resolución de partes defectuosas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario