La Oficina de Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión (SARFT) de China, demandó a Apple por un video de propaganda de 1994.
Todo surgió cuando una filial de SARFT, el Centro de Producción de Películas y Programas del Canal Satelital, afirmó que tiene los derechos exclusivos en línea de la película, y que la transmisión a través de los servicios de Apple le ha causado “enormes pérdidas económicas”.
La película es “Xuebo dixiao”, y se centra en una batalla entre China y Japón en 1930. El video no fue emitido directamente por Apple, sino que a través de Youku HD, una aplicación disponible en la App Store.
SARFT ya había demandado anteriormente a Apple, cuando obligó a cerrar el servicio de películas iTunes y el servicio iBooks, ambos en abril. A esto se le ha sumado la pérdida de un juicio contra otra empresa en el que se disputaban la marca “IPHONE”, y además una contienda actual con otra compañía local que asegura que la californiana le ha copiado los diseños del iPhone 6 y 6 Plus.
Apple a pesar de sus problemas legales sigue generando ganancias en China. Además de darle una gran presencia durante la WWDC 2016, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, visitó el país recientemente para anunciar una inversión de US$1,000 millones en Didi Chuxing, la competencia local de Uber.
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