En aras de contribuir en la construcción, desarrollo y consolidación de una subjetividad, una cultura y una práctica educativa, basada en la necesidad de avanzar en la soberanía cognitiva, valorativa, intelectual, cultural, política y científico-tecnológica de nuestro pueblo, se dio inicio a la maestría en Educación del Centro de Estudio de Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (CEPEC).
En esta primera etapa, se realiza el curso introductorio enmarcado en el objetivo supremo de garantizar la independencia y la emancipación definitiva del país, a través del fortalecimiento socio-académico y socio-político de nuestra universidad, sus trabajadores y trabajadoras académicas y de las y los educadores de los subsistemas de Educación Básica y Universitario.
El diseño de esta maestría mantiene una estrecha vinculación con el desarrollo de las leyes orgánicas del Poder Popular, el Plan de la Patria y con la obligación de dar respuestas a las exigencias y demandas del nuevo Estado, de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y los organismos rectores que exige la Educación Bolivariana en sus ámbitos universitarios.
En ese sentido, el curso introductorio contempló la realización de la Conferencia Central “Educación y Emancipación Social”, a cargo de la doctora Osmery Becerra, y el Conversatorio “Investigación y Transformación en el contexto de la Maestría en Educación y la Revolución Bolivariana”, desarrollado por el doctor Luis Galindo.
Asimismo, se llevó a cabo un taller sobre los Reglamentos y Normativas del Programa de Estudios Avanzados de la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Educación, con la doctora Rosa Rodríguez.
La idea de este curso es ir fomentando el ejercicio del pensamiento crítico en el manejo de herramientas teóricas, metodológicas y epistemológicas para la práctica de la investigación y el accionar pedagógico.
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