La resolución alcanzada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para apoyar un proceso de diálogo y de paz entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, se traduce en un mecanismo al que la derecha no podrá negarse a asumir en un ambiente de consenso, afirmó Jorge Rodríguez, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“A los sectores de la derecha esta decisión tan contundente de la OEA los obligará a sentarse en la mesa de diálogo”, aseveró.
Afirmó que la oposición está desesperada ante el logro alcanzado por la delegación venezolana el pasado miércoles en la sede de la OEA.
Señaló que esta es una “situación de victoria que la soberanía de Venezuela, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno legítimo de Nicolás Maduro obtuvieron”.
Agregó que la Revolución insiste en que el diálogo es la vía: “Diálogo entre venezolanos, diálogo donde nos podamos ver la cara y decirnos todo lo que nos tengamos que decir, pero en un clima de paz y de respeto a la Constitución y las leyes”, expuso.
El alcalde aseguró que este hecho histórico representa una victoria para todos los venezolanos, sobre todo cuando varios dirigentes de la oposición, como el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, Carlos Vecchio, el diputado Luis Florido, deseaban una intervención extranjera en el país.
“Los asuntos de los venezolanos los deciden y los resolvemos los venezolanos”, afirmó.
Insistió en no olvidar cómo estos voceros derechistas estaban solicitando a gritos la intervención a Venezuela. “Pero se quedaron con los crespos hechos”, recalcó.
0 comentarios:
Publicar un comentario