Específicamente en el urbanismo “Bajo de la Toscana”, de la parroquia la Toscana, municipio Piar, la Alcaldía Bolivariana, conjuntamente con la Misión Barrio Adentro, atendieron a 136 personas en el área de medicina general, pediatría y odontología.
De igual modo, las personas asistidas, recibieron los fármacos de manera gratuita, relacionadas a la hipertensión, antibióticos, antialérgicos, vitamínicos, suero oral para vómitos y diarreas, analgésicos, entre otros.
Los galenos cubanos de la Misión Barrio Adentro, se desplegaron además casa por casa para llevar la asistencia, donde diagnosticaron cuatros casos de Piodermis, tres en infantes y un adulto, uno de los casos fue un lactante de siete meses de nacido, el cual fue remitido de emergencia al Hospital Central de Maturín, por el estado avanzado de la infección.
Por su parte, Rosa Aguilera, habitante del sector, manifestó su agradecimiento al alcalde Miguel Fuentes y a todo el equipo colaborador, por llevar la salud a este sector, de la parroquia la Toscana.
En esta actividad, participaron el jefe de Circulo de Lucha, Carlos Mundaraín, la abogada Charly Ramos, dirigente político de la parroquia y representante del Ayuntamiento piareño, además de la Milicia Bolivariana, consejo comunal y Dirección de Prevención del delito, este último puso a disposición un inflable, para la diversión de los más pequeños.
0 comentarios:
Publicar un comentario