Prensa/ PSUV Monagas-. La diputada al Parlatino por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, Marelis Pérez, aseveró que la oposición venezolana trata de engañar al pueblo haciendo creer que son defensores de los derechos humanos cuando “por 40 años violaron, persiguieron, torturaron y desarrollaron políticas de desaparición forzada a políticos, estudiantes, campesinos, trabajadores…”.
Las declaraciones las ofreció durante el foro “Violencia Política en Venezuela”, desde las instalaciones del Museo Mateo Manaure en Maturín, con el cual se busca sensibilizar a la población sobre la violencia generada a través del terrorismo de Estado, sus causas y consecuencia como política entre los años 1958 y 1998 así como la violencia actual inducida “por los mismos actores del puntofijismo”.
“AD y Copei desarrollaron una campaña nacional de terrorismo, y hoy vemos a sus personeros diciendo que ellos son verdadera democracia y que el Comandante Supremo Hugo Chávez tenía y dejó una dictadura; una tergiversación total de los hechos y por eso es necesario que nuestro pueblo tenga plena conciencia de la realidad”, dijo.
Pérez resaltó que se trata de un ciclo de foros que se realizan desde el pasado 29 de julio y se mantendrán hasta el 10 de diciembre, recorriendo diferentes estados del país, como iniciativa del Tribunal Supremo de Justicia y la Defensoría del Pueblo que conjuntamente con la Comisión por la Justicia y la Verdad investigan, recopilan y procesan denuncias de los sin fines de hechos violentos ocurridos en esa época que no fueron castigados.
Reiteró que la lucha por dar a conocer la verdad se mantendrá y más aún cuando en la actualidad los sectores que adversan el Gobierno utilizan el tema fronterizo para crear una matriz de opinión, ante Venezuela y el mundo, alejada de la realidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario