Yumarina Guerra/Prensa ICUM.- El Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), la Policía Comunal, INDEM,UNES y la Zona Educativa servirán de enlace entre los consejos comunales de las distintas parroquias de Maturín y la Organización Nacional Antidrogas (ONA) para la fiscalización de proyectos en ejecución con recursos del FONA(Fondo Nacional Antidrogas) en las áreas de cultura y deporte.
Actualmente en el estado Monagas hay registrados 157 concejos comunales activos y en el municipio Maturín 69, a los que se le hace seguimiento de los recursos asignados, por eso estas instituciones tendrán la figura de tutor y se les asigno entre uno y varios sectores.
Estos proyectos deportivos y culturales fueron aprobados con el fin de crear en cada comunidad las condiciones necesarias que permitan fortalecer los valores en los niños ,niñas y adolescentes, que los mantengan alejados de las drogas, alcohol y otros vicios.
Este encuentro se dio en las instalaciones del ICUM, entre voceros comunales y la ONA. Como ponente estuvo el comisionado de la ONA en Monagas, Adargy Acosta. Por el ICUM, asistió Isnair Ruíz, gerente de Promoción y Difusión, entre otras personalidades. Se espera un mayor control y agilidad en los trámites que son necesarios para llevar a cabo las metas propuestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario