Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Gracias a la gestión revolucionaria que en materia de seguridad y prevención ejecuta la gobernadora Yelitza Santaella, este jueves, la Jornada Monagas Preventiva benefició a un total de 933 estudiantes del Liceo Nacional “Diego Sifontes Sosa” de la parroquia La Cruz en el Municipio Maturín.
Así lo dio a conocer el secretario regional de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (GNB) JoséÁngelGonzálezEspín, quien señaló que los estudiantes de educación media disfrutaron de una interesante jornada de deporte, recreación y prevención.
“Cumpliendo con el llamado de la comunidad educativa del Liceo Diego Sifontes, funcionarios de Policía Comunal de PoliMonagas, Oficina Nacional Antidrogas y Seguridad Ciudadana abordaron diversos temas relacionados con la prevención integral y el rescate de valores para la vida, con la finalidad de promover en los jóvenes, las prácticas deportivas y la sana recreación”, dijo.
Brigadas juveniles
En el marco de esta jornada preventiva, el coronel González Espín informó que 60 estudiantes del referido centro educativo integran la brigada juvenil de prevención integral impulsada por el servicio de Policía Comunal de PoliMonagas.
“Todos los martes y jueves, funcionarios de la Policía Comunal visitan este liceo para el desarrollo de actividades que promueve el programa de brigadas juveniles,
Defensorìa Escolar
Por su parte, la orientadora de la mencionada institución educativa, RoseliaAray, destacó que fue conformada la Defensoría Escolar, integrada por la comunidad, profesores y estudiantes.
“Hemos impulsado un importante trabajo de la mano con la comunidad, en cumplimiento a las jornadas de prevención integral que promueve el gobierno nacional y regional para disminuir la violencia e índices delictivos en comunidades y nos sentimos muy complacidos de los resultados positivos que esto ha generado”, indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario