José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el país, el gerente general de Corpoelec Monagas, Francisco Reyes,invitó a los monaguenses a sumarse al ahorro energético, programa que desarrolla el Gobierno nacional para contribuir con la preservacion del medio ambiente.
Señalóque,aun cuando el Gobierno nacional ha venido ejecutando trabajos para mejorar el suministro de energía eléctrica, estas olas de calor han generado el recalentamiento de equipos, dado que el horario con mayor demanda de consumo se ubicaentre las 12 y 2 de la tarde y de6a10 de la noche, por lo que han sido diseñados planes de ahorro energético en el sector público y privado.
Así lo señaló durante su intervención en el programa radial número 42, “Conversando con Yelitza”, transmitido desde el Parque Ferial “Chucho Palacios” de Maturín.
Bombillos ahorradores
El presidente de Corpoelec afirmó que han sido distribuidos más 65 mil bombillos ahorradores en la parroquia La Cruz y 182 mil en la parroquia San Simón, para un total de 247 mil unidades colocadas durante el inicio de esta nueva etapa de sustitución de luces amarillas por blancas.
Explicó que las personas que consuman menos de 600 megavatios tendrán una tarifa especial y cancelarán solo 52 bolívares.
Nuevas Sub-estaciones
Otras de las informaciones suministradas por el representante de Corpoelec, es que en el estado Monagas serán construidas siete sub-estaciones en las comunidades de Amana Nueva, La Pica, San Luis, El Furrial, una frente al Centro Comercial La Cascada en el municipio Maturín, y otras dosen La Toscana y Aragua de Maturín, municipio Piar, para contribuir con el mejoramiento del sistema eléctrico en todo el estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario