Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- En cumplimiento a las políticas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella articulado con el Ministerio Público, realizó la destrucción de 180 armas de fuego en la plaza Bolívar de Maturín.
El evento se efectuó el pasado viernes y estuvo presidido por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del Estado Monagas, coronel José Ángel González Espín quien estuvo acompañado por la fiscal superior del Ministerio Público, Ana Conde y demás autoridades de seguridad.
En este sentido el coronel José González Espín destacó que esta es la segunda jornada de inutilización que se realiza en lo que va de año.
“Gracias a las políticas de seguridad impulsadas por nuestro gobierno revolucionario que en Monagas lidera Yelitza Santaella, celebramos el segundo acto de destrucción de armas, donde los diversos cuerpos de seguridad y prevención lograron la incautación de 180 armas”, dijo.
Por su parte, la fiscal superior del MP, Ana Conde destacó los resultados de los distintos operativos por parte de los cuerpos de seguridad para dar cumplimiento a los lineamientos del Gobierno nacional.
“En esta oportunidad los distintos cuerpos de seguridad lograron el decomiso de 50 chopos, 45 escopetas, 29 facsimiles, 24 revólveres, 16 pistolas, nueve escopetines, tres flowers, dos rifles, un facsímil y un niple, que fueron destruidos”, detalló.
Conde explicó que la Guardia Nacional Bolivariana decomisó 84 armas, PoliMonagas 46, PoliMaturín 25, PoliPiar una y Cicpc 84.
0 comentarios:
Publicar un comentario